Preparación psicológica y emocional al parto y maternidad conscientes

El embarazo y el parto son momentos de gran trascendencia vital para cualquier mujer. Son momentos en los que se da una gran transparencia psíquica, o lo que es lo mismo, una cierta predisposición a conectar con etapas anteriores, con nuestra propia infancia, primeros años, relación con nuestras figuras de apego, etc.

Por otro lado, la idealización que se crea en ocasiones de la maternidad, llena de artilugios que no dejan de ser una sustitución de la propia madre, y alejada de otras mujeres, de otras referencias y de nuestra propia naturaleza de mamíferos que somos.

Se trata de un ciclo completo compuesto por 6 sesiones de preparación emocional durante el embarazo, para tener una vivencia del parto y una maternidad más consciente y empoderada, para vivirlo de forma positiva eliminando miedos y falsos mitos que se han ido grabando en la conciencia colectiva y se han ido transmitiendo de generación en generación.

Dentro de cada sesión vivencial, iremos trabajando un cambio de conciencia respecto al parto y a la maternidad, creando una seguridad en cuanto al proceso, reconectando con la mujer mamífera que somos, con la madre que está naciendo, capaz de dar vida e iremos generando esa certeza de la capacidad que tienes junto con tu bebé de transitar el parto sin miedo, viviéndolo como lo que es, uno de los momentos más intensos y trascendentales de la vida de una mujer, tanto a nivel corporal como psicológico.

Conocerás los procesos y cambios que se llevan a cabo a nivel cerebral y psicológico durante el embarazo y el postparto.

Desterraremos mitos y falsas creencias que existen y se nos han grabado a fuego sobre lo que es un parto fisiológico, sobre lo que podemos esperar durante el embarazo y el postparto temprano.

Aprenderemos sobre la mente en desarrollo del bebé, sus necesidades más básicas y la importancia de las primeras experiencias sobre las que se va creando la relación de apego, el vínculo madre-bebé, experiencias que nos influirán a lo largo de toda nuestra vida en nuestras relaciones futuras.

Crearemos momentos de conexión y comunicación con el bebé, algo que tiene una gran trascendencia en su desarrollo y de lo que cada día hay más evidencia científica.

Incluirá una sesión de Método Naces (hipnonacimiento, que trabaja la seguridad y la confianza, así como la eliminación de miedos respecto al parto).