Día Mundial del Prematuro - 17 de noviembre

 

Psicología Perinatal Día Mundial Prematuro

Hoy se celebra el Día Mundial del Prematuro.
.
Para disminuir las tasas de prematuridad, lo primero, cuidemos a las madres. El estrés materno es una de las principales causas de los nacimientos pretérmino. Como sociedad, aún tenemos mucho que trabajar en esto.
.
Una vez se ha producido el nacimiento prematuro, hay que cuidar a las familias, con unas unidades de neonatología de puertas abiertas para los padres, y con profesionales concienciados con los cuidados más allá de lo estrictamente médico. Extender una mirada que se fije también en los aspectos más emocionales, tan necesarios en momentos que van a generar también mucha angustia, miedo, agotamiento... Y todo ello va a repercutir en la salud no sólo de los padres, sino también del bebé.
.
💜💚💙
.
Para esto, es fundamental también que no nos olvidemos de la importancia de cuidar a los profesionales que están al frente de las unidades de neonatología, y que día a día sufren también estas situaciones en muchos casos con estrés, miedo y en ocasiones sin la contención necesaria para poder abordar la intensidad que ha de suponer acompañar a estas familias en esos momentos.

#diamundialdelprematuro #psicologiapostparto #psicologiaperinatal #psicologíanavalcarnero #psicologiamadrid #psicologiaperinatalmadrid #prematuridad #cuidadosneonatales #cuidadosmadrecanguro #pielconpiel #bebesprematuros #cuidemosalasmadres #estresmaterno #estresenelembarazo #miradaperinatal #miradaecosistemica #psicologia #cuidadosembarazo #maternidad #maternidadycrianza