El nacimiento de la madre

 

 

El nacimiento de una madre

Tal como ya nos decía Daniel Stern en su libro "El nacimiento de una madre", y como muchísimas madres sienten a diario, no sólo nace un bebé, también nace una madre. La mujer da a luz a su bebé físicamente y da a luz a una nueva identidad. La mujer ya existía pero la madre no.
.
🧠🤰
.
Dar a luz a esa nueva identidad puede vivirse con mucha intensidad, con mucha alegría, con tristeza a veces, ambivalencia, y con todo a la vez. También la pareja y la familia pasa por este proceso, es un gran giro en la dinámica de las relaciones familiares y poco a poco habrá que crear el espacio para esta nueva realidad.

👪👨‍👩‍👦👩‍👩‍👧

Pero en la mujer, ya desde el embarazo comienzan a producirse cambios a nivel hormonal, cerebral... Cambios que se mantendrán a lo largo del tiempo y que irán dando forma a esa nueva identidad.

💜🧠💜

La maternidad es una de las experiencias de más intensidad por las que pasará una mujer a lo largo de su vida. En muchos casos, se empieza a gestar junto con el bebé, una gran revolución interna que dará a luz además del bebé, nuevas identidades, proyectos, caminos, nuevas oportunidades...

Son muchas las mujeres que hablan del comienzo de su maternidad en esos términos. "Cuando fui madre, me volví loca, cuando fui madre se me dio todo la vuelta, todo lo que pensaba hasta ese momento tomó un nuevo sentido, etc".

Hacerse consciente de todos estos cambios ya durante el embarazo nos ayuda a conocernos mejor, y a transitar todos esos cambios y sentimientos, y a llevarnos bien y aceptar esa ambivalencia entre el dar y recibir.

Es el nacimiento de las madres. El dar vida, el crear un nuevo ser, el traerlo a este mundo... Ese es el gran poder de las madres. 💜💙💚

De todo esto y mucho más conversamos en nuestro grupo de #preparacionemocionalenelembarazo

#yogaypsicología
#elnacimientodeunamadre #revolucionmaternal #maternidad #embarazo #embarazoconsciente #psicologiaperinatalnavalcarnero #psicologiaperinatal #psicologia #psicologiapostparto #psicologiaembarazo #saludmentalperinatal #larevoluciondelasmadres #maternidadycrianza #embarazoyparto #embarazoypostparto #matrescencia