Quién soy y en qué puedo ayudarte

A brazo lento es el crecimiento y desarrollo de un blog y un proyecto anterior, al que me resistía a dar un adiós definitivo.

Burbujita creció, y se ha convertido en un proyecto a tiempo completo que espero de tantas alegrías como el anterior.

Soy psicóloga de formación. De vocación, tras ser madre y verme inmersa en un gran huracán de emociones y descubrir al nuevo Yo que nacía con mi pequeña bebé, soy ferviente defensora de los derechos de los niños, de las madres y de la crianza consciente, ecológica y respetuosa.

Tras muchos intentos de sobrevivir a la crianza que las circunstancias me han ido imponiendo, decidí subirme a ese huracán en vez de frenarlo, y poner toda esa energía al servicio de aquello en lo que creo y lo que defiendo, al servicio de la maternidad y la crianza consciente. Han sido muchas formaciones (perinatal, masaje infantil, crianza respetuosa...), muchas lecturas y mucha preparación ¡y la que vendrá...!, por un camino que no siempre ha sido fácil pero sin duda muy enriquecedor.

Defiendo la idea de devolverle a la maternidad el valor y respeto que merece en la sociedad, porque lo considero la pieza clave para poder tener en el futuro un mundo un poquito mejor del que tenemos. Una maternidad que respete los tiempos y la lentitud necesaria, una crianza más consciente y ecológica, que tenga en cuenta a todas las partes, y que todas las partes tengan en cuenta a esa díada madre/bebé que necesita ser apoyada, y sobre todo respetada. Una crianza a fuego lento, despacito para disfrutar de cada paso, como las comidas más ricas y que más alimentan. Y de ahí surgió el término en mi cabeza, ¡a brazo lento! ese era el nombre que tendría mi nuevo espacio y mi nuevo proyecto.

Porque creo en una crianza cercana, en contacto, en brazos, lenta y consciente. Disfrutando, cubriendo todas esas necesidades de los bebés y niños, creando un fuerte vínculo que les dará esa seguridad para desarrollarse emocionalmente sanos, pues ellos son los adultos del mañana, los que estarán colmados de todo ese amor. Convencida que el mundo se cambia desde el inicio, que la salud comienza en el útero, y que infancias sanas y felices y nos dan adultos sanos y felices. Para eso, hay que cubrir primero las necesidades de las familias y en particular de las madres.

No puedo alegrarme más de dar en su día el paso definitivo y hacer que mi actividad laboral esté en consonancia con lo que creo, porque cuando te dedicas en cuerpo y alma a transmitir aquello en lo que crees firmemente, logras que eso mismo pueda llegar a otras personas y de alguna manera aportar algo que sume en la vida de otros.

En colaboración con una de las personas que más me ayudaron y empujaron a dar el salto, en el centro cristinatamaYoga estoy llevando a cabo este proyecto que tanto me ilusiona cada día. Nuestros servicios son:

- Preparación psicológica y emocional para un parto y maternidad conscientes.
- Acompañamiento y asesoramiento individual en todas las etapas de tu maternidad, así como en  la crianza consciente y respetuosa.
- Consulta y asesoramiento individual sobre Sueño Infantil.
- Cursos Masaje Infantil IAIM (Asociación Internacional de Masaje Infantil).
- Talleres sobre las diferentes etapas de la maternidad, desde la psicología del embarazo y postparto hasta los primeros años de la crianza.


Bienvenid@s a mi nuevo lugar!

Ángeles Hidalgo
Psicóloga Perinatal. Nº de colegiada: M-35372
Tlf. 655.25.97.20




psicología perinatal quién soy y en qué puedo ayudarte






Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller Preparación Psicológica en el embarazo y postparto

Las rutinas ¿mito o realidad?...

Nos acompañan