Taller "Construyendo el apego a brazo lento"


 ¿Conoces la Teoría del Apego?

Es uno de los paradigmas que más ha revolucionado el mundo de la psicología del desarrollo del ser humano. Con el paso de los años y el paso también de diferentes estudios, ha ido quedando más respaldada.

La Teoría del Apego fue desarrollada por John Bowlby y Mary Ainsworth, y supuso un antes y un después en la concepción que tenemos sobre cómo se crean y desarrollan las relaciones humanas.

Pero, ¿qué podemos hacer y de qué nos sirve a las familias saber sobre esa construcción del vínculo?.

Sobre todo nos ayuda a conocer cómo la búsqueda de ese vínculo y cercanía por parte del bebé, es un conducta innata y preprogramada en el ser humano. Una necesidad primaria, tanto como pueda serlo la alimentación.

Esta necesidad se dará a lo largo de todo nuestro ciclo vital, y los cimientos sobre los que construyamos nuestras primeras relaciones desde el embarazo, serán sobre los que se construyan y elaboren nuestras relaciones futuras.

Conocer lo que nuestro bebé espera desde que está en el útero, tras el nacimiento y durante sus primeros años de crianza, nos dará una información valiosa y fundamental para llevar a cabo una crianza respetuosa y consciente.

Taller apego para familias