El Planeta Parto

 

El planeta parto

 

Cuando di a luz a mi hija, una de las primeras cosas que mi marido me dijo después respecto al parto, fue que le había impresionado lo "sorprendentemente concentrada" que estaba. "Como metida totalmente en tu mundo".
.
💫
.
Se puede observar en las últimas fases del parto fisiológico, un cambio a un estado alterado de conciencia en la mujer. O lo que es lo mismo, una manera diferente de percibir y estar en la realidad, en el que según las vivencias que relatan muchas mujeres, se da por ejemplo, una alteración de la noción del tiempo , una incapacidad para ciertas actividades como mantener una conversación normal y algunas otras funciones que estarían regidas por el neocortex (el nuevo cerebro, el que está mucho más desarrollado en nuestra especie).
.
💜🧠💜
.
Tal y como explica maravillosamente Michel Odent, cualquier inhibición, no sólo durante el parto, sino en cualquier evento de la vida sexual, procederá de esa parte del cerebro que el ser humano termina de desarrollar en su edad adulta. Y es tal su desarrollo, que el ser humano es el único mamífero en el que el neocortex tiene tanto poder, como para poder inhibir o poner en riesgo otros procesos indispensables para la supervivencia.
.
🪐
.
La mujer entrará en este "planeta parto" cuando desconecta de todo, del mundo a su alrededor, y está como "hacia adentro", concentrada en sí misma... (como dice mi marido que me veía). Ahí, en ese punto, con el neocortex apagado, se olvida todo lo aprendido, lo cultural, lo racional y la mujer se siente libre para adoptar las posturas que necesite, para gritar, abrir esfínteres, sale lo más puramente instintivo.
.
🍃🤰🏻🧠
.
Y ¿Cómo se consigue ese apagado del neocortex?...
.

En el Planeta Parto 🪐

La luz está muy baja
Hay un ambiente íntimo
Hace calor
No hay observadores haciendo pensar mucho, con preguntas muy racionales y lógicas.
.
En el Planeta Parto la mujer se empodera, conecta con su sabiduría de mujer mamífera, está segura y confía... Confía plenamente en ella y en su bebé 💜💚💙❤️